jueves, 3 de noviembre de 2016

Comienza la edad contenporánea.

La toma de la Bastilla supuso en el inicio de la Revolución Francesa. La burguesía y el pueblo se unieron contra el poder de la aristocracia y de la monarquía absoluta impulsando un nuevo modelo social, dejando atrás el Sistema Feudal. Como consecuencia de ello se eliminaron los privilegios de los nobles obligándoles a pagar impuestos, y también se eliminó el diezmo a la iglesia, se proclamó la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley.




La declaración de los derechos del hombre y del ciudadano marcan el fin del Antiguo Régimen y el principio de una nueva era.
Es uno de los textos fundamentales votados por la Asamblea Nacional Constituyente formada tras la reunión de los Estados Generales durante la Revolución Francesa. En ella se definen derechos como la libertad, la propiedad, y la seguridad y se reconoce la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley y la justicia. Los 3 principios en los que se basa son "libertad, igualdad y fraternidad."


Razones:
He escogido esta imagen porque considero que esta declaración fué un gran paso para que hoy en día la gente crezca con igualdad de derechos, obligaciones y oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario